
¿Qué es una “Visita a Caballo”?
Realizar una “Visita a Caballo” es acceder a una finca privada, de forma organizada, con una reserva previa, donde atendidos por expertos (ganaderos, mayorales, vaqueros o personal altamente cualificado) realizaremos una visita a la ganadería, pero con la particularidad de hacerlo a caballo.
Para los amantes del caballo, animal fundamental en el campo bravo, ofrecemos la posibilidad de realizar una visita, pero desde un punto de vista distinto.
El caballo y el toro son dos animales que crecen juntos, que conviven en el mismo espacio, y que forman parte de la vida activa de las ganaderías, y este tipo de actividad hace que el hombre/mujer, el toro y el caballo se unan para vivir algo mágico.
Duración: 2-3 horas aproximadamente (variable según ganadería).
Horario: mañanas o tardes (variable según ganadería).
Temporalidad: todo el año (variable según ganadería).
Número de personas: desde 1 persona (variable según tipo de visita).
Tipos de Visitas:
- Nivel Básico: nivel de monta básico. Realizaremos un paseo sencillo disfrutando de la ganadería, pero siempre con importantes distancias a los animales, pero disfrutando de un entorno maravilloso.
- Nivel Medio: nivel de monta medio (habiendo montado previamente y con conceptos adquiridos de paso y trote). Realizaremos un paseo accediendo a algunos espacios más específicos, pero siempre con importantes distancias, y disfrutando del entorno.
- Nivel Avanzado: nivel alto de monta. Realizaremos un paseo con acceso a espacios más restringidos, incluso podremos acompañar en algunas tareas interesantes.
*Nota: antes de comenzar la visita se realizará una prueba para comprobar el nivel, pudiendo variar el recorrido previsto según dicha prueba.